domingo, 8 de junio de 2014

Your sweet voice




 Sophie McGee 


El sábado me desperté temprano, tomé un café e hice mi rutina de ejercicios como siempre. Estaba secándome el cabello cuando Katherine me llamó:

— Sophie, ¿no te desperté?

— No, Kat. Dime.

— Dime que no tienes algo que hacer. El estudio que nos iban a prestar cambió sus planes, y tenemos que grabar hoy. Debemos estar ahí en cuarenta minutos. — Se supone que debía estar en casa y estudiar, pero supuse que si le decía a mi madre que tenía que salir, no habría problema.

— ¡Demonios! Hay que hablarles a las demás — Le dije, pensando en que quizá no me diera tiempo de pasar por todas.

— Por mí no te preocupes, llegaré en metro, ya estoy saliendo de mi casa, Anna no me contesta, y Michelle estaba dormida, pero ya se está arreglando. Seguiré intentando localizar a Anna de mi celular.

— Bien, yo arreglo unos asuntos y salgo — le aseguré — ¿Segura que nos prestaran los instrumentos tus amigos?

— Solo es un amigo, y sí, me dijo que habló con los dueños y los podemos usar.

— Bien, nos vemos después. — me despedí y colgamos. Terminé de arreglarme lo mejor que pude, y fui a buscar a mi mamá, que hablaba por teléfono. Como sabía que tal vez se tardaría, fui a mi cuarto por mis cosas, y una chaqueta, y después regresé con ella.

— Pero señor Parker, bueno Peter, ¿puedo decirte así, verdad? No entiendo por qué no quieres el crédito de tu investigación ante la comunidad científica porque, es grande. — Me detuve y vi como mi madre usaba todo su poder de convencimiento para que el padre de Anna le diera luz verde, hizo una pausa y esperó yo supuse que él le estaría dando su respuesta — ¿Seguro? Esto nos pondrá por arriba de Oscorp por primera vez desde hace años, y…— en ese momento la vi hacer la mueca que hace cuando no hay ni una botella del vino que pide en los restaurantes — Sería mucha publicidad, oh, comprendo. Pero… —

— ¿Mamá? — le pregunté después de mirar el reloj, un par de veces, ya que sólo contaba con veinticinco minutos para llegar al estudio.

— Sophie, estoy ocupada — Puso la mano en la bocina, y me soltó una mirada asesina.

— Tengo que salir, y… — comencé pero ella volvió a la conversación y me hizo un gesto con las manos para indicarme que me fuera.

Salí de ahí enojada, pero no tenía tiempo para quedarme e intentar hablar con ella, así que me subí a mi auto y fui a casa de Anna. Por suerte la encontré llegando porque había ido a correr, la subí al auto con todo y pants, y fuimos por Michelle, a la que aún le escurría agua del cabello porque no se lo había secado. Me rogó que la esperara, pero lo dije que era imposible, ya que si no grabábamos una canción ahora, y la mandábamos a los jueces antes de ocho días, no entraríamos a la competencia, y no podríamos hacernos de un público, y entonces, todo mi plan se desmoronaría.

Anna mencionó que si ella iba en pants y sudada, no importaba que Michelle se secara el pelo. Por suerte llegamos a los estudios antes de que comenzaran a pelear. Katherine ya estaba en la calle, esperando.

— Aún no llega Matt — nos dijo en cuanto bajamos — pero no debe tardar.

— ¿Qué ese no es tu primo? — dijo Michelle mirando adelante y señalando

— ¿El de la toalla? — Anna rio y se puso a mirar en dirección a donde Michelle apuntaba.

— ¿Bruce? — preguntó Katherine confundida y escaneó la multitud, yo me limité a mirarme las botas, ¿Qué se supone que estaba haciendo aquí su primo, amigo o lo que fuera?

Katherine se adelantó y fue a saludar a su primo, Michelle se reía y Anna lo inspeccionaba. Yo me quería morir, ¿Dónde estaba Matt?, se supone que Matt nos ayudaría, ¿Y llegaba Bruce?

Después, Bruce fue a saludar a Michelle y a Anna, dándole un beso en la mejilla a cada una. ¿Por qué había elegido esta horrible blusa verde? Mi cabello estaba mal, ni siquiera me había dado tiempo de ponerme máscara en los ojos.

Se estaba acercando a mí, y yo sentía como si estuviera clavada en el sueño, y tuviera cosida la boca, mordí mi labio, intentando no rememorarlo en toalla, cuando puso su rostro frente a mí, detrás de sus gafas.

— Hola — Dijo casualmente, y mi boca se desconectó de mi cerebro, porque dije:

— Hoy no estás en toalla — Al siguiente segundo quise morirme, y él se quedó con una expresión seria, en silencio, un silencio que no supe interpretar.

Después, comenzó a reír, y yo simplemente lo imité por el nerviosismo.

— ¿No crees que deberías decirme tu nombre, ya que me conoces mejor, y seguro sabes el mío?

— Tal vez — dije, y volteé a ver a las chicas, que me sonreían y me alzaban las cejas.

— Y, Bruce…. ¿Dónde está Matt? — Preguntó Katherine.

— Me dijo que no iba a poder venir, y me pidió que lo supliera — Bruce rebuscó unas llaves en su pantalón 
— ¿Por qué no me pediste a mí que las ayudara?

— Porque ya no están en la casa, ya que regresó tu mamá, y porque me encontré a Matt.

— Me parece que te gusta — dijo Bruce mirándola de lado, en un tono de burla.

— ¡No es cierto! — Exclamó Katherine ofendida — Es un amigo, un amigo que no me gusta.

— Entonces no tendrás problema de que yo las ayude a grabar, y te enseñe a hacer los arreglos, ¿no? — 

Dijo el haciendo una sonrisa de satisfacción, y mostrando sus perfectos dientes blancos, sonrisa que mi boca no tardó en imitar al verlo.

— ¡Por supuesto que no me molesta, tú ayúdanos! — dijo Katherine rápidamente, intentando demostrar que no sentía nada por el tal Matt.

— Oh, Hale….eres tan inocente — Dijo Anna y la abrazo — Por eso te amo.

— Bueno, ¿entramos? — Preguntó Michelle mientras hacía girar sus llaves en su mano — El tiempo es oro.

Subimos al estudio, que estaba en la segunda, tercera y cuarta planta del edificio. Entramos a un pasillo, el piso era blanco y estaba demasiado pulido, tenía un elevador antiguo que aún tenía rejillas, lo que le hizo mucha gracia a Michelle, que quiso cerrarlo. Bruce oprimió el botón del cuarto piso, y entonces, salimos a otro pasillo con el mismo piso. Pero las paredes estaban decoradas con discos de oro, y fotos de bandas y cantantes.

No pudimos detenernos un momento para mirar, ya que Bruce caminaba muy rápido y con mi corta estatura comparada con la de él, tenía que correr, al igual que Katherine. Al fin, en la última puerta del pasillo, Bruce se detuvo, y sacó un segundo juego de llaves.

Abrió la puerta, y nos señaló el lugar con la cabeza, todas entraron, y yo quedé al último. Volteé a verlo mientras entraba, y él me sostuvo la mirada. El corazón se me subió a la garganta. Casi ni me di cuenta de que cerró la puerta de mí después de que pasé.

Dentro, había muchos instrumentos, micrófonos y el piso era de alfombra. Las paredes eran negras y uniformes, excepto una, donde había un vidrio en la mitad, que llegaba hasta el techo  y ocupaba toda la extensión de pared a pared.

Después de quedarnos ahí en silencio un rato, Bruce apareció del otro lado del cristal y nos saludó con la mano. Nos indicó que nos pusiéramos unos audífonos de diadema que estaban ahí y eso hicimos.

Anna me tocó el hombro y me giré, Michelle reía, Katherine negaba con la cabeza, y Anna movía los ojos hacia el vidrio y alzaba las cosas. Les hice un gesto para que se callaran, pero simplemente sonrieron maliciosamente.

— No quitas los ojos de ahí — dijo Anna moviendo los labios, para que no se oyera.

— No es cierto — contesté yo, también simplemente moviendo los labios.

— Bueno, ¿Cuál grabamos? “Let me go”,  o ”Spiderman”? — Preguntó Katherine salvándome del interrogatorio.

— Let me go — opinó Anna — Aún no terminamos de pulir Spiderman, y es mejor que sea una sorpresa en el concurso.

— Bien, ¿Vamos a los lugares, Bruce? — Preguntó Michelle, en voz demasiado alta.

— Cuando quieran, chicas — La voz del chico resonó en el cuarto, y una agradable sensación me recorrió la espalda. Fui a sentarme en la batería, y las demás se colocaron con sus instrumentos.

Saqué mis baquetas de mi bolso y comencé a girarlas en mis manos, para calentar las muñecas, un poco. El foco rojo en la pared se prendió, y entonces comencé a contar con la batería. Sólo debía olvidarme de que un chico terriblemente lindo me estaba viendo, y que la cinta iría al concurso. No había problema. 
Simplemente le daría fuerte, ¿no?

La verdad, lo hicimos pesimamente las primeras tres tomas, después de que Katherine lograra cantar a un volumen de voz que fuera adecuado, y de que terminaran de afinar los instrumentos. En la primera toma de verdad, Anna falló un acorde y al mismo tiempo Michelle perdió equilibrio y casi se cae. En la segunda, solté una baqueta, y fue a pegarle a un saxofón que estaba recargado en la pared. En la tercera, Katherine tuvo un ataque de risa mientras cantaba.

Bruce levantó su pulgar en la número ocho, y gritamos de emoción cuando terminamos. Salimos de la sala, y Bruce nos encontró en el pasillo.

— Eso fue genial — declaró y juntó sus manos. — Ahora, nos faltan los arreglos, chicas, Kat va a aprender, pero ustedes pueden ver cómo va quedando y…

— De hecho no puedo — comenzó Michelle y se torcía los dedos — mamá llega a Nueva York con Steve en una hora, y quedé de ir a recogerla.

— Sí, y mi papá quiere que pasemos “tiempo de calidad” — dijo Anna arrastrando la última frase — Me encantaría quedarme, pero si no…

— Entendemos — dijo Katherine

— Yo puedo llevarte — dijo Michelle, le llamé a mi chofer para que venga.

— ¿Te quedas, Sophie? — me preguntó Katherine mientras Anna y Michelle se ponían de acuerdo.

Bruce me sonrió. Había una comida importante con mis padres y unos clientes en la tarde. Que más daba, estaba harta de esas tontas comidas de cualquier manera, y podría inventarme algo de todos modos.

— Claro — dije, y tomé del brazo a Kat — esa clase no  me la pierdo.


2 comentarios:

  1. Let me goooo let me goooo

    ok, no.

    Hola, inocente Kat. ¿Me dejas corromperte?

    asdfasdfasfasdf capítulo asdfasfasdf genial asdfasdfadfdsf disque yo tocando un bajo xD aun me emociono con la idea y tales... ¡Bruce coquetea con mi Sophie! ah, no. es mía en... la mía y y y y awesome. Me encantó y deberías escribir más seguido para que yo publique a la misma velocidad. Y la directa va para Stephie también.

    Ya, iré al face. Sigo pensando como meterte con McCall xD

    chao :D

    ResponderEliminar
  2. "...e hice mi rutina de ejercicios como siempre" deja reírme un rato jajajajajajajajajaajajaja xD ok, me calmo jajaja es que uff... ejercicio yo??? pufff jajajajaja xD okey, okey muy bien hecho Vale, me hiciste reír xD
    y Gosh!!! Bruce *-----* asgfadgsdhjdahfjfg morí y resucite al mismo tiempo xD
    Aaaahhhhhhhhhhhhh!!!! me encanto el capítulo!!!! escribes genial y probablemente re lea este capítulo como mil veces, quizás más xD
    agsfda Bruce *---------* (se desmaya)

    ResponderEliminar